BOLIVIA ESTUVO Y CONTINUA SIENDO VULNERADA POR LA INJERENCIA MILITAR EXTERNA

AVIAO-C-130H-FORCA-AEREA-VENEZUELA-2.jpg[1] - copia

GRAVE DENUNCIA DE LA REVISTA BRASILERA «VEJA» (Mayo/Julio de 2014)
BOLIVIA ESTUVO Y CONTINUA SIENDO VULNERADA POR LA INJERENCIA MILITAR EXTERNA QUE DESDE VENEZUELA Y DE CUBA VIOLAN LA SOBERANIA DEL ESTADO BOLIVIANO!!!

Tropas, armamentos belicos y vehiculos de combate llegaron de Venezuela a Bolivia sobrevolando ilegalmente 114 veces el suelo Brasilero con la complicidad del expresidente Lula Da Silva del PT. La denuncia se basa en documentos de Itamaraty (emails) y del Ministerio de la Defensa del Brasil (Relatorio confidencial), que por robo o descuido fueron puesto a la luz pública por la revista Veja.

Los 114 vuelos de aviones Hercules C-130 de Caracas a Cobija (Pando) y tal vez el Chapare y en otros lugares, se sucedieron entre 2007 y 2008 para ayudar a aplastar las protestas populares contra el gobierno de Evo Morales que terminarian siendo conocidos como la Masacre de El Porvenir que estuvo dirigida por el ex ministro del interior y hoy de la presidencia Juan Ramon Quintana. En 2007 el presidente de Venezuela era Hugo Chavez y el Canciller era Nicolas Maduro.

En el relatorio se informa que en diciembre de 2007, un avion Hercules de las FFAA de Venezuela tuvo que posar por problemas técnicos en suelo Brasilero cuando regresaba de Bolivia. La Masacre de Pando es de fecha 11.09.2008, es decir que ya se venia gestando esta acción de terrorismo de Estado con ayuda de los venezolanos.

Recordemos que La UNASUR fue un factor de gran importancia en el aislamiento de la oposición boliviana ya que en reunión de emergencia llamada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda el 15 de septiembre le dieron todo su respaldo al Gobierno antidemocrático de Bolivia en la Declaración de la Moneda: Se estara arrepintiendo la Bachelet?

Si bien entendemos que la toma de las instituciones públicas efectuadas por los ex-civicos y prefecturas de la media luna fueron excesos ilegales, anti democraticos y hasta golpistas, esta situación no libera de culpabilidad al gobierno de «Evo Morales» por esta vil traición a la patria al haber permitido la injerencia militar externa en asuntos internos de Bolivia.

Lo peor del caso es que el gobierno Brasilero según el relatorio continúa dando luz verde a estos vuelos ilegales.

Los altos mandos de las FFAA brasileras en su informe también incluyen personal militar cubano infiltrado en estos vuelos.

Determinacion de los Pueblos, independencia del Colonialismo Americano, son palabras que repite como loro el presidente «Evo Morales Ayma y su vice Alvaro Garcia Linera», descolonización, patria o muerte y otras palabras mentirosas.

Reporte de VEJA:

COLUSION (pacto para perjudicar a un tercero) DIPLOMATICA

Documentos filtrados de Itamaraty [Brasil Asuntos Exteriores Cancilleria] revelan que, cuando se enteraron de que Venezuela estaba enviando tropas y tanques para aplastar a la oposición en Bolivia en 2007 y 2008, el gobierno del PT [Lula] optó por sofocar el caso
Reporte de Duda Teixeira, publicado en la edición impresa de la revista Veja.

La autodeterminación significa que una nación no puede inmiscuirse en los asuntos internos de otro. Este año, se utilizó este principio, correctamente, para condenar la invasión rusa de Crimea y el envío de este paramilitar de Ucrania.

Aunque se presenta como un defensor del principio de la libre determinación, la diplomacia brasileña se abstuvo en la reunión de la ONU a rechazar la intervención del gobierno ruso. Los documentos confidenciales revelan que Brasil tiene la misma actitud de connivencia en las crisis internas que involucran vecinos de América del Sur

En 2007, Venezuela sobrevoló el espacio aéreo brasileño para enviar soldados y vehículos militares para ayudar a Bolivia a las protestas de la masacre. A medida que los gobiernos de Bolivia y Venezuela son ideológicamente en sintonía con el brasileño, el caso fue silenciado. Parte de esta historia aparece en un informe confidencial del Ministerio de Defensa de Brasil.

El texto narra la visita del militar y ministro de Defensa, Nelson Jobim, a Venezuela desde 13 hasta 14 abril 2008. El documento es parte de un paquete de 397 archivos robados de los correos electrónicos del sistema de Ministerio de Relaciones Exteriores y puesto a disposición en Internet por los hackers mayo pasado.

Según el informe, después de desembarcar en Caracas, los representantes brasileños se reunieron en la mañana del 14 en la casa del embajador Antonio José Ferreira Simões para establecer los hechos / estrategia antes de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela hoy. Cada participación de éstos se registró en el papel.

En un momento, el general Augusto Heleno, comandante militar de la Amazonia, preguntó si los demás sabían de Hércules avión C-130 que lleva las tropas venezolanas a Bolivia. El embajador Simões intervino: «Una queja Brasileña de la presencia de tropas venezolanas en Bolivia puede empeorar la situación.«

Mientras tanto, el gobierno de Evo Morales se sigue enviando tropas y milicias para luchar contra los opositores en el Departamento de Pando, en la frontera con el Acre.

En diciembre de 2007, un cargamento de C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela tenía problemas técnicos y aterrizó en Río Branco, Acre, desde Bolivia. La Policía Federal inspeccionaron el avión encontraron armas o municiones y permitió que la aeronave continúe su viaje a Venezuela.

Los documentos filtrados muestran que esto era sólo la punta del iceberg. En la conversación en la casa del embajador, el general Heleno dijo que «no es la presencia no sólo de los venezolanos en Bolivia, sino también los cubanos, con interés operativo.» En segundo lugar, el teniente brigadier Gilberto Burnier, dijo que durante la crisis, Venezuela hizo 114 vuelos.

«Informado llevar vehículos comerciales, pero fue visto llevando vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) y otros vehículos militares», reza el documento. En su encuentro con los venezolanos, el ministro Nelson Jobim sugirió que un corredor aéreo fue creada para «conseguir este tema en la agenda», es decir, amortiguar el caso, porque la ley prohíbe el sobrevuelo de las municiones en el país sin autorización.

La propuesta contó con el apoyo del presidente Lula. En agosto de 2008, el Boletín Oficial publicó un memorando por el cual el compromiso de Venezuela de pedir autorización para cruzar el espacio aéreo brasileño. Venezuela, sin embargo, continuó enviando tropas y armas sin ser molestado.

Un mes más tarde, más de quince personas murieron en una batalla campal en Pando, Bolivia. Algunos agentes de la represión, de acuerdo con informes de los opositores, fueron los venezolanos.

¿Quién ordenó la operación fue el actual Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, el mismo que a finales de 2010, fue visto salir de la casa con maletas de narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado, Santa Cruz de la Sierra.

Ahora, usted puede ver por qué yo desprecio tanto a Lula y Chávez / Maduro, estos individuos y sus ideas megalómanos han olvidado que el Che Guevara fue asesinado aquí, porque no nos gusta y combatimos a los invasores.

LA REVISTA VEJA DEL BRASIL EXPONE DOCUMENTOS CONFIDENCIALES DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y DE LA CANCILLERIA DE SU PAIS POR EL CUAL SE EVIDENCIA LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO BRASILERO EN LA INJERENCIA MILITAR QUE VIENE REALIZANDO VENEZUELA Y CUBA EN NUESTRA BOLIVIA!!!

http://veja.abril.com.br/blog/ricardo-setti/vasto-mundo/bolivarianismo-governo-lula-sabia-do-envio-de-soldados-e-blindados-da-venezuela-para-acabar-com-a-oposicao-boliviana-em-2007-e-2008-mas-optou-por-ficar-calado-pior-deixou-avioes-militares-da-venez/

Deja un comentario