“Objetivos Bolivia 2014″ BAJAR LA CANDIDATURA ILEGÍTIMA DE EVO MORALES

escudo-bolivia-rf_1946[1]

“Objetivos Bolivia 2013″:

BAJAR LA CANDIDATURA DE EVO POR UN TERCER MANDATO INCONSTITUCIONAL, RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO y LA DEMOCRACIA…!!!

* El Narco-Estado, ficción o realidad?

* Los “Objetivos Bolivia 2013″ son los anhelos de la inmensa mayoria.

* Tenemos una “última chance” de rencauzar los destinos de la Patria.

Consideraciones:

La lucha desesperada del MAS para mantenerse en el poder lo llevo a forzar una 3a candidatura inconstitucional.

El partido de Evo Morales, hoy es visto por las clases sociales mas empobrecidas como cualquier otro partido neoliberal.

El deficiente manejo de las finanzas públicas debido a la hipercorrupción gubernamental y Estatal.

El manejo doloso de la justicia provocado por su control desde el palacio de gobierno,con graves connotaciones por las violaciones a los DDHH y a las garantías constitucionales.

Los datos del censo publicados hoy dia, reflejan el manoseo que tendra el Pacto Fiscal y los curules que deberian tener las regiones. Al gobierno se le “perdieron” nada menos que 362.659 ciudadanos bolivianos. En las elecciones 2014 este faltante podria jugar en favor de la candidatura de Evo Morales. Nada dificil de creer tomando en cuenta de que el Organo Electoral Plurinacional trabaja con un sistema informatico cubano y que la oficina de identificacion esta manejada por venezolanos. La historia de Capriles en Venezuela fácilmente se puede replicar en nuestro País. De estos, 121.160 se “esfumaron” del departamento de Santa Cruz, quedando en segundo lugar detrás del departamento de La Paz. Estaremos ante un fraude electoral anunciado?

El senado acaba de aprobar en grande la Ley que le permitira perpetuarse: “Ley de Servicios Financieros”, y con ello podria darse un hecho aun mas grave:

El nacimiento del Narco-Estado.

En su afán por mantenerse en el poder, el gobierno se inventó la “Ley de Servicios Financieros”, por el cual se da la potestad al ejecutivo el disponer por decreto hasta el 50% de los Fondos de pensiones y la totalidad de las reservas internacionales para el uso que éste mejor disponga (Recursos que pertenecen a todos los bolivianos y al sector laboral). Podra por decreto fijar tasas de interes activas y pasivas; entregar prestamos a los sectores que este elija y bajo las garantías que éste disponga a su antojo. Si bien se crea una norma para precautelar los depositos del publico, el mismo no garantiza su devolución, explicamos: no es lo mismo entregar 100 pesos con el que se pueden comprar 200 naranjas ahora que recibir 100 pesos que puedan comprar 5 naranjas mañana. El gobierno a comprometido, solo al sector agroindustrial cruceño entregarles 3.400 millones de dólares. Además, tiene compromisos para la vivienda en todo el país; para las comunidades campesinas, etc. En vista que dispone de mas de 10 mil millones de dolares, cualquier economista honesto dirá que estamos en puertas de una hiperinflación, ademas de hipercorrupción en conformidad a como esta normado el nuevo sistema financiero. Bolivia esta a un pié de repetir su hiperinflación de 1985 y de volver a empobrecerse.

EL TIPNIS SERA TOMADO POR LOS COCALEROS

El empresariado y sus operadores politicos, a cambio de estos favores (creditos fáciles al sector), se han comprometido a seguir apoyando la gestion del gobierno de Evo Morales. Dada esta situación, el acceso de los cocaleros al TIPNIS es cuestion de tiempo por que tendran muy poca oposición. El Tipnis y las tierras del Beni y Pando abriran una nueva frontera de 1 millon de Has., las cuales serán entregadas a los cocaleros y adivinen que van a sembrar? Con adicionar 50 mil Has. nuevas de cocales, Bolivia igualará la capacidad productiva de Colombia en pasta base de cocaina.

Estamos en puertas de constituirnos en un Narco-Estado oficial y poderoso. El sicariato mexicano correra a enseñarnos las bondades del producto. Los asesinatos de dirigentes sindicales, activistas, campesinos y opositores al gobierno de Evo-Alvaro sera el pan de cada dia. Seremos base oficial de las FARC y de toda la lacra que se puedan imaginar.

Por eso la necesidad imperiosa de detener este proceso natural de quienes quieren mantenerse en el poder, incluso a costa de la destrucción de la Nación.

Los empresarios de Santa Cruz seran beneficiados con prestamos faciles y no sera la primera vez que construyen grandes ingenios agroindustriales con creditos del Estado, y que se convierten en deudas que finalmente las asume el mismo Estado, situacion que se viene repitiendo desde 1955. También podran devolver sus deudas con migajas, grácias a la hiperinflación. Ese atributo maravilloso, permite a gobierno y empresariado quedar bien ante la opinión pública. El cálculo de aplicar en agroindustria 3.400 millones de dolares no resiste ningún analisis serio: la soya boliviana (por productividad y costo de transporte) es en 70 dolares más cara que la brasilera o la argentina, por eso se vende exclusivamente a los paises de la CAN grácias a un trato arancelario favorable. Adicionalmente, los créditos disparatados del gobierno expandirán la frontera agricola, arruinando las tierras con vocación a bosques en Santa Cruz.

Estamos preparando el escenario de un desastre ecológico, económico y social incalculable.

Con estas medidas, Evo Morales tiene el camino garantizado para gobernar impunemente hasta 2025. Tambien se garantiza que no tendra contendor (es), por que comprará con estos recursos toda conciencia que le salga al paso. Usted piensa lo contrario? Podria ser otro el destino de Bolivia con estas condiciones?

No tenemos posibilidad alguna individualmente. Sin organización no hay lucha y menos victoria. En nuestro entender, existen dentro de los partidos politicos muchos dirigentes y militantes comprometidos con la democracia. El internet Bolivia cuenta con un millon doscientos mil usuarios. tambien existen partidos politicos que podrian ayudar: el MSM y el recien fundado IPT y otros que se podrian sumar. El IPT es la COB a traves de todas las organizaciones que lo conforman: setor Magisterio rural, sector salud, obreros y fabriles, etc. Tenemos que llegar a ellos, para que alguien asuma el liderazgo: y Conducir al pueblo a exigir sus derechos conforme a lo siguiente:

RESTAURAR LA DEMOCRACIA ES UN DERECHO Y UN DEBER DE TODOS…!!!

DECLARACION Y CONVOCATORIA AL PUEBLO DE BOLIVIA (a Restaurar la democracia)

Por cuanto la garantía de la vía judicial, la independencia de los jueces, el derecho al debido proceso, y la división de poderes se encuentran gravemente afectados,

Por cuanto los derechos de los pueblos indigenas no son respetados conforme a la jurisdicción originaria (Justicia Comunitaria).

Por cuanto es indispensable recomponer el Estado de Derecho en que se fundamenta nuestra reforma a la Constitucion: a) separación de los poderes estatales; b) sometimiento de todos los poderes al orden constitucional y a las leyes; c) sujeción de la administración a la ley y control judicial; d) reconocimiento jurídico formal de una serie de derechos, libertades y garantías fundamentales,

El Pueblo de Bolivia, a traves de sus organizaciones e instituciones democraticas, exigen a la Asamblea Legislativa plurinacional, el restablecimiento de la democracia y el estado de Derecho, y que entre estas tareas se comprometa puntualmente en un plazo perentorio de 90 dias a subsanar lo siguiente:

1- Cumplir la CPE, Art.12. I, respecto a la independencia de los poderes del Estado.

2- Revisar los articulos de la CPE, que impiden la garantia de independencia judicial, por el cual la Asamblea Plurinacional somete al TCP, y ademas interpreta las leyes, siendo que ese rol solo le debe competer al TCP, y que se encuentran en los siguientes articulos de la ley fundamental y en otras leyes: Art. 159.11 CPE, Art. 160.6 CPE, Art.158. I.3 CPE; Ley del TCP Art. 4.III; Ley de Modificaciones al Sistema Normativo Penal, Ley 007 de 08 de mayo de 2010, Disposicion final unica: prevé que las resoluciones del Tribunal Constitucional sólo son vinculante cuando el operador jurídico las considere conforme a la Constitución, la ley confiere a los operadores jurídicos la autoridad para calificar qué fallos del Tribunal están ajustados a la Constitución y cuáles no; y por tanto, son los jueces ordinarios, quienes tienen autoridad para estimar cual es la doctrina constitucional aplicable”.

3- Artículo 120. I.CPE, Toda persona tiene derecho a ser oída por una autoridad jurisdiccional competente, independiente e imparcial, y no podrá ser juzgada por comisiones especiales ni sometida a otras autoridades jurisdiccionales que las establecidas con anterioridad al hecho de la causa. La ley 003,y la Ley 025 del Órgano Judicial, comprometieron los principios del juez imparcial, por lo cual solicitamos que se realizen nueva convocatoria a Magistrados, jueces y fiscales del poder Judicial.

4- Los actos de la Administración están exentos de control judicial. El Contencioso administrativo no está contemplado dentro de las atribuciones que la Constitución le asigna al Tribunal Supremo de Justicia (art. 184), ni en en la ley del Órgano Judicial.

5- Art. 123 CPE, consagra el principio de irretroactividad en la aplicación de ley; estableciendo dos supuestos en los que es posible aplicar la ley retroactivamente (materia laboral y penal). Esta ambigüedad, que a todas luces es contraria a la exigencia de taxatividad que tiene por finalidad delimitar el campo de acción del Estado y garantizar las libertades individuales, ha sido utilizada en franca contradicción con la jurisprudencia constitucional, para “fundamentar” -como se constará con la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, Art. 27 y 28 en materia penal, y Art. 37 en materia procesal- con la creación de normas punitivas que lesionan el principio de legalidad y el derecho al debido proceso de ley; ambos, proclamadas por la Constitución y consagrados en los tratados internacionales.

6- Para complementar y garantizar el restablecimiento del Estado de Derecho exigidos con estas Reformas a la CPE y las leyes, la Asamblea Legislativa Plurinacional realizara una nueva Convocatoria mediante ley, para designar nuevas autoridades del poder judicial, asi como a transparentar por ley el Organo Electoral Plurinacional en base a los preceptos anexados a la presente.

La finalidad de la Constitución y las normas, deben guardar compatibilidad con los pilares en los que se asienta el Estado de Derecho, a fin de garantizar la vigencia de sus pilares básicos; concretamente, la garantía de la vía judicial, la independencia de los jueces, derecho al debido proceso, división de poderes, sometimiento de los poderes al orden constitucional y a las leyes.

ANEXO

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA PLURINACIONAL (CONGRESO) PARA LA DESIGNACION POR LEY, DE NUEVAS AUTORIDADES JUDICIALES, Y A TRANSPARENTAR POR LEY EL OEP (Organo Electoral Plurinacional) con la finalidad de garantizar la imparcialidad e independencia de este poder del Estado.

I) Nueva designación de autoridades judiciales

Por cuanto la nueva Constitución establece que los funcionarios del Poder Judicial deben ser electos por voto directo, el Congreso Nacional emitira una convocatoria a elecciones con el objetivo de transparentar el organo judicial en sujeccion al mandato constitucional de garantizar el principio de la independencia de los poderes del Estado.

Para conseguir minimamente estos fines, la nueva norma de la Comision de Justicia y el Congreso observaran el estricto cumplimiento de los siguientes preceptos:

a) Convocar a elecciones a mas tardar, la primera semana de diciembre de 2013, y su posecion la primera semana de 2014.

b) habilitar a 118 candidatos para que compitan por los 28 cargos (Tribunales Supremo, Constitucional, Agroambiental y Consejo de la Magistratura).

c) Los 56 candidatos mas votados por la poblacion, seran los elejibles que el Congreso definira en base a la nueva norma de 4/5, es decir que la designacion debe contar con 133 votos (de 166 Congresistas), lo cual garantiza que la eleccion sea motivado por mérito y capacidad. Evitar la influencia partidaria.

Elecciones • El artículo señalara que “se convoca a elecciones de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y miembros del Consejo de la Magistratura para el domingo….de diciembre de 2013”.

Función • El Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental entrarán en funcionamiento el … de enero del 2014.

Fiscal • El artículo determina que los Fiscales de Distrito seran nombrados por eleccion Congresal por la norma de 4/5 de los votos. Siendo potestad del presidente de la republica el nombrar de una terna elegida por el Congreso al Fiscal General.

Límites • Con el restablecimiento de los principios del Estado de derecho, no se impondran limites a las competencias de los nuevos Magistrados del Tribunal Constitucional como ser el de revisar, derogar, enmendar o liquidar recursos de gestiones anteriores.

II) Garantizar la transparencia del Organo Electoral Plurinacional

La nueva CPE debe garantizar la transparencia, imparcialidad e independencia de este importante poder del Estado, Para garantizar estos fines, el Congreso Nacional revisara y emitira una nueva Ley del OEP respetando los siguientes enunciados: La nueva norma sera aprobada por 4/5 de los Congresistas. La nueva ley y su reglamentacion deberan entrar en vigor en un plazo no mayor de 90 dias, contemplando enmendar o reformar la antigua norma a fin de subsanar entre otros: denuncias respecto a que una organización venezolana habria tomado Identificación Nacional (2006) y que el gobierno asegura el control de la Corte Nacional Electoral impidiendo su fiscalizacion por parte de la oposicion politica y de parte de la ciudadania.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s