“Ley del Sistema Financiero y de Vivienda”

LEY DE BANCOS

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS

Responsabilidad de los Partidos Politicos con la Sociedad

Los Partidos Politicos, son los responsables de informar al Pueblo, sobre los asuntos de Estado en forma oportuna, clara y veraz; asi como el de alertar sobre los Proyectos de Ley y su impacto sobre la comunidad en cuanto a beneficios o en cuanto a riesgos y posibles daños resultantes de las mismas.

Responsabilidad de ASOBAN

La Asociacion de Bancos Privados de Bolivia, son responsables ante la sociedad y particularmente ante sus depositantes, por los acuerdos y normas que puedan afectar a los mismos. En definitiva seran estos directivos junto a las entidades Financieras, los directos responsables de haber omitido informacion oportuna y eficaz a sus depositantes. Para efectos legales y patrimoniales, queda aclarado que estos son los directos responsables.

Responsabilidad de los Empresarios Privados.

Los dirigentes del empresariado nacional, al acordar su aceptacion con el gobierno nacional, son responsable solidario por los resultados de los efectos que puedan tener la aplicacion de una norma legal consensuada y respaldada por este sector.

Importante:

Si ASOBAN no detiene esta ley para que sea previamente debatida por la sociedad en su conjunto, los depositantes del sistema financiero y el pueblo boliviano comprometido con el restablecimiento de la democracia en Bolivia, deberia usar los argumento del link (parte izquierda anexada) titulado “Obliguemos a Evo Morales a cumplir y hacer cumplir las leyes como manda la Constitucion”, la cual es de conocimiento de los partidos politicos hacen tres meses, y no hacen nada al respecto. Depende de los bolivianos buscar su destino con determinacion, por que si utilizan el argumento señalado, el gobierno no podra promulgar esta ley nefasta.

LOS BOLIVIANOS A PUNTO DE PERDER SUS “AHORROS”

La medida superará en miles de veces la corrupción generada por el Programa Evo Cumple.

4 millones de ahorristas bolivianos en pocos meses podrán perder la casi totalidad de sus ahorros de toda una vida depositada en los Bancos Privados y Cooperativas!!!

La nueva “Ley del Sistema Financiero y de Vivienda”, estipula que por simple Decreto presidencial se manejará al antojo de éste, todo el sistema financiero nacional. Solo la Francia del dictador Napoleon manejo los recursos de un País por Decreto. Dónde esta la oposición?. Esto podria conducir a Bolivia a resultados catastróficos que superarian varias veces el daño generado por la Capitalización de Sanchez de Lozada!

Para garantizar su efectiva aplicación, legitimización e implementación, esta Ley y su reglamentacion necesariamente necesita congelar los depositos y ahorros del publico. Veamos: El gobierno necesitará de fondos para llevar adelante su plan de viviendas sociales, entrega de créditos a los bolivianos que en el pasado no tuvieron acceso al sistema financiero y entrega de créditos a Empresas productivas que este elija. De donde sacara ese dinero el gobierno?…Lo realizara captando dinero de los ahorristas bolivianos, dilapidando el ya mermado Fondo de Pensiones y hechara mano a las reservas internacionales Netas del TGN, todo ello con la captación de fondos en los mercados nacionales o extranjeros mediante la emisión y colocación de certificados, pagarés, bonos, obligaciones y cualesquiera otros valores que supongan un reconocimiento de deuda con “la garantia del Estado”.

LAS EXCUSAS DEL GOBIERNO:

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, asevera que el proyecto de Ley de Servicios Financieros tiene el explícito propósito de garantizar la estabilidad del sistema financiero, y velar por “el buen trato, la buena gestión” para el consumidor de esos servicios financieros. Reiteró que no se trata de una ley que “va a favorecer a los dueños de las entidades financieras, como fue la vieja Ley de Bancos anterior.

La nueva ley contempla sanciones a los bancos y las entidades financieras si incumplen la aplicación de los niveles de tasas de interés que fijará el Gobierno en los contratos de créditos y en las operaciones crediticias para la vivienda y la producción.

El incumplimiento de las entidades financieras de las tasas de interés reguladas podrá ser pasible a amonestaciones por parte de las autoridades del sector y a penalidades por omisión o acción de lo que tipifica el proyecto como “delitos financieros” consignados en los artículos 487 hasta el 493 inclusive del proyecto de ley.

Establecer tasas fijas para créditos bancarios que favorezcan al sector productivo y de viviendas.

La Asociación de Bancos Privados (Asoban) firmaron un acuerdo con el presidente Evo Morales. “Ellos (los banqueros) ya han manifestado su aceptación. Al fin de cuentas el dinero que tienen los bancos son de los ahorristas y no de los banqueros.

QUE SUCEDERA A LOS AHORRISTAS, A los ahorristas y depositantes del sistema financiero nacional, que en bolivia son 4 millones, no les interesa las excusas, Les interesa que su dinero no se volatilize y se esfume. En realidad estos depositos constituyen el soporte o flujo monetario que da vida al movimiento economico de todas las actividades comerciales y productivas del Pais. El sector financiero es el motor de la economia, y no aceptamos que unos cuantos burocratas y politicos del masismo, nos hagan creer que esto es lo correcto y lo mejor para la Nación, Cuando en realidad esta Ley se constituirá en la medida que nos llevará al caos y debacle nacional tanto en lo financiero como económico afectando a la producción y al empleo.

Para garantizar esta Ley, inmediatamente tendra que salir un Decreto por el cual se congelen los depositos de los ahorristas, y con ello nadie podra retirar su dinero, esto inmediatamente traerá como consecuencia la especulacion financiera y el descontrol de la economia, llegara la hiperinflacion y en pocos meses y años terminara haciendo perder a los ahorristas y depositantes la casi totalidad de sus activos. Este desastre económico que se cierne maliciosamente justificado a titulo de redistribuir la riqueza con los postergados y toda la cantaleta del socialismo del s.XXI se dirá que servira para profundizar el proceso de cambio.

Podran ustedes juzgar y pedirles rendicion de cuentas a Evo Morales y Alvaro Garcia Linera que núnca estudiaron economia y menos leyes? o a Gabriela Montaño, y a los 85 diputados del MAS los cuales la mayoria de ellos son levantamanos sin titulo profesional alguno?

En el tratamiento de la Ley en Diputados, solo se encontraban 19 miembros, dos de la oposición y 17 del gobierno. Cuando llamaron a su aprobación, reunieron los votos necesarios de los levantamanos. Este es el gobierno de Evo y Alvaro que se apresta a aprobar la norma en Senadores y a promulgarla en 10 dias.

Los argumentos que la sustentan “los principios de justicia social, redistribucion de la riqueza entre los postergados y la solidaridad con los pueblos indigenas No pueden ser justificativos de este gobierno para destruir a la nación y menos a los fundamentos que sustentan la teoria económica y la civilización. Utilizan preceptos sociales contenidos en las principales Leyes como son la CPE masista salida del cuartel militar de Sucre y también de la Ley Marco de Autonomias y Descentralizacion “Andres Ibanez” como si fueran fundamentos económicos. Concordamos con todos los principios sociales y democráticos de justicia social y de reivindicaciones, Pero no que utilicen estos principios para destruir la economía Boliviana y quitarles el ahorro de toda su vida a los depositantes del sistema financiero.

Recordamos un caso similar cuando la UDP entrego la cartera del ministerio de Hacienda al MIR, estos controlaron la entrega de divisas enriqueciendo a muchos de sus amigos y particulares. Crearon una espiral hiperinflacionaria y destruyeron la economia boliviana y el ahorro de miles de depositantes. Tambien ganaron los tomadores de prestamos, algo asi esta por ocurrir irremediablemente. No olvidemos que la confusion de este desastre social y economico permitio olvidar de penalizar a los responsables. Lo mismo pretende éste gobierno que sabe que estas medidas lo terminarán haciendo sucumbir, pero que también lo salvaran para salir por la puerta de los temas financieros y ocultar sus delitos políticos, lo que le garantizara la vigencia a su proyecto político.

Todos conspiran contra Bolivia, empezando por los políticos de la oposición y terminando por los empresarios y banqueros que saben que esta Ley financiera será el principio de la caida de Evo, entonces no se oponen ferreamente a ella, Bolivia perderá, pero muchos particulares ganaran con el acceso a la especulación. Solo resta que los ahorristas velen por si mismos en contra de esta funesta ley financiera.

En Argentina el año 2001 a esta medida se le llamo corralito, por la cual los ahorristas no podian sacar sus depósitos en cuentas de ahorro denominadas “intangibles”, que significa que no son suceptibles de ser monetizadas mientras dure el corralito, el cual terminó tres años después siendo un corralón y esfumo más del 50 por ciento los ahorros de los depositantes. El efecto fue la semiparalización de la economia y un desempleo espantoso.

Este corralito se avecina a nuestra Bolivia, y de seguro reaparecerá un Tuto Quiroga comentando, yo les adverti, Evo y los masistas no saben de economía, yo si tengo experiencia y por eso volveré a candidatear para estabilizar la economia. Toda la nación se debe oponer a repetir el desastre mirista de la UDP que llevo en 1985 a Victor Paz Estensoro a decir su frase “Bolivia se nos muere” y colocar como remedio otro D.S. 21060.

Un plan de viviendas y los otros fines que pone como excusa el gobierno, no necesita de una medida como la llamada nueva Ley del sistema financiero. No dejemos que los embusteros nos metan los dedos en la boca, protejámos los ahorros que finalmente heredarán nuestros hijos y los activos que generó la Nación en 188 años de Republica.

Adjuntamos EL “link” de la LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS para su conocimiento:

http://www.cedib.org/wp-content/uploads/2013/03/PL-SERVICIOS-FINANCIEROS.pdf

About these ads

3 pensamientos en ““Ley del Sistema Financiero y de Vivienda”

  1. william humberto dice:

    esto es el colmo hagamos algo se nos viene el desastre peor que el de la udp gracias señor por hacermos dar cuenta de este desastre

  2. Paola Gutierrez dice:

    Si bien que el gobierno ya debe tener mucho dinero con tanto que ha subido las multas por todo y los nuevos aportes hasta de los perros, realmente quiere tumbar a los que odia, la mayoria de la sociedad que tiene mayor instrucción que él.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s