Obliguemos a Evo Morales a cumplir y hacer cumplir las Leyes como manda la Constitucion…!!!

Obliguemos al Presidente Evo Morales a cumplir y hacer cumplir las leyes como manda la Constitución

Obliguemos al Presidente Evo Morales a cumplir y hacer cumplir las leyes como manda la Constitución

CONVOCATORIA CIUDADANA – INICIATIVA CIUDADANA

Por cuanto la democracia en nuestro País se encuentra socavada por el actual gobierno.

por cuanto El estado de derecho, la justicia y el debido proceso se encuentran gravemente afectados en nuestra Patria.

Por cuanto la principal causa de estos males se encuentran en varios artículos de la misma ley suprema de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, afectando los derechos civiles de todos los ciudadanos,

ES QUE HACEMOS ESTE LLAMADO A ORGANIZARNOS PARA JUNTOS DEMANDAR LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA
No permitamos a la Patria y a sus hijos vivir bajo la tiranía de gobierno alguno.

Ningún organismo internacional puede intervenir, solo nosotros podemos cámbiar el destino del País.

LLEGO LA HORA DE ACTUAR:

MARCHEMOS SOBRE LOS COMITES CIVICOS EN LAS CIUDADES CAPITALES DE BOLIVIA…

y éxijamos a éstos, que convoquen al “PARO CIVICO NACIONAL”

En Cbba, Scz, LP, Oruro, Sucre, Trinidad, Tarija, Potosi o Cobija según corresponda Marchemos hásta la Victoria…Viva Bolivia
Libre de Tiranías!!!

Denunciemos que el gobierno actual interpreta las Leyes a su antojo (lo ilegal lo hace legal).

Existe el compromiso a participar de esta Iniciativa Ciudadana de parte de varias agrupaciones politicas. Siendo INICIATIVA CIUDADANA, es el turno de cada uno de nosotros él de solicitarlo ante los Comités Cívicos. Una vez comiense el paro, seran éstos y los Partidos Políticos, los que nos representen ante el Gobierno Nacional.

Seremos miles, cada uno de los ciudadanos que estamos de acuerdo en participar, llevemos al menos trés amigos o vecinos portando la Bandera Boliviana. Si no somos escuchados el primer día, marchemos un segundo y tercer día, cuando seremos decénas de miles y la voluntad ciudadana se imponga.

Solo hay dos alternativas, o él presidente cúmple las leyes que juró respetar al tomar posecion a su cargo, y que sea conforme a nuestras éxigencias contenidas puntualmente en la “Convocatoria” restableciendo la democracia; ó el Presidente renúncia al cargo.

________________________________________________________

Obliguemos al presidente a cumplir y hacer cumplir las leyes como manda la Constitución.

(Redaccion Oficial)

CONVOCATORIA A PARO CIVICO NACIONAL
PIDE LA RESTAURACION DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

SE CONVOCA A TODO EL PUEBLO BOLIVIANO AL “PARO CIVICO INDEFINIDO” DEMANDANDO DEL PODER EJECUTIVO LO SIGUIENTE:

1- Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. (CPE, Art. 172)
2- Garantizar el cumplimiento de los principios, valores, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. (Art. 9 Inciso 4)
3- Demandamos el cumplimiento de garantizar la independencia y separación de poderes (CPE, Art.12. I), exigiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia “Revisar el ordenamiento juridico que há permitido la vulneracion del Estado de Derecho, la justicia y la independencia de los poderes del Estado” en comun acuerdo con todos los Partidos Políticos y los Comites Cívicos de Bolivia y promulgar nuevas leyes que garanticen una nueva convocatoria a Magistrados, Jueces, Fiscales, directivos del Organo Electoral y Magistrados del TPC, y a transparentar estas instituciones para los fines enunciados.

4- Garantizar elecciones limpias y transparentes:
a) Demandamos un D.S por el cual se devuelva el control y la Administracion del Sistema de Identificacion a la Policia Boliviana. (nunca más a la injerencia externa en estos asuntos).
b) Transparentar y reformular el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) permitiendo su fiscalización permanante por todos los partidos politicos habilitados en Bolivia.
c) Reglamentar las elecciones generales 2014 por la cual solo se aceptaran oficialmente observadores electorales de la OEA.
5- Todas las ciudadanas y los ciudadanos tienen derecho a participar libremente en la formación, ejercicio y control del poder político, directamente o por medio de sus representantes, y de manera individual o colectiva. (CPE, Art. 26. I)
Demandamos un D.S por el cual se suspenden hasta después de las elecciones 2014, todos los procesos judiciales interpuestos a los opositores por la que se pretende inhabilitar a los ciudadanos Ruben Costas, Juan del Granado, Samuel Doria Medina, René Joaquino, Norma A. Pierola y otros.
6- El Estado garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa. (CPE, Artículo 106)
7- Por cuanto el Amparo Constitucional es una acción que tutela las garantías de los particulares establecidas en la constitución, leyes y tratados internacionales, y por cuanto el Estado Plurinacional de Bolivia se rige también por normas y tratados internacionales como lo es la Carta Democrática Interamericana (OEA), aprobada el 11 de septiembre de 2001, demandamos cumplir el Art. 1:
“Los pueblos de América tienen derecho a la Democrácia y sus Gobiernos la obligación de “promoverla y defenderla”

(Anexo)

ESTAS SON LAS RAZONES QUE LLEVARON AL TCP A “AVALAR” LA 3a POSTULACIÓN DEL PRESIDENTE, y A LA OEA A NO OPONERSE AL ALTO TRIBUNAL QUE INTERPRETA LAS LEYES EN NUESTRO PAIS:

Artículo 159 CPE. Son atribuciones de la Cámara de Diputados,
11. Acusar ante la Cámara de Senadores a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Supremo y del Control Administrativo de Justicia por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 160 CPE. Son atribuciones de la Cámara de Senadores,
6. Juzgar en única instancia a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Supremo,
y del Control Administrativo de Justicia por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, cuya sentencia será aprobada por al menos dos tercios de los miembros presentes, de acuerdo con la ley.

Artículo 158. I. CPE. Son atribuciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional,
3. Dictar leyes, interpretarlas, derogarlas, abrogarlas y modificarlas.

ARTÍCULO 4. (SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL). LEY DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL
III. El Tribunal Constitucional Plurinacional en su labor de guardián de la Constitución Política del Estado es el intérprete supremo de la Ley Fundamental SIN PERJUICIO DE LA FACULTAD INTERPRETATIVA QUE TIENE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL como órgano depositario de la soberanía popular.

De lo anterior se desprende que la interpretación de la Constitución por parte del parlamento contraviene radicalmente la Constitución en vigor, y desnaturaliza el modelo de control de Constitucionalidad.

Por estas razones, los Magistrados del TCP estaban obligados a resolver favorablemente la 3a postulacion del presidente, aceptando la interpretacion enviada por el Senado que fundamenta que el derecho a la reelección presidencial se basa en la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) dentro de la “refundación” del Estado boliviano. “La prescripción contenida en la Disposición Transitoria Primera, parágrafo II de la Constitución Política del Estado es aplicable a las autoridades que después del 22 de enero de 2010 continuaron ejerciendo cargos públicos, sin nueva elección, designación o nombramiento”.

Justamente por que pueden interpretar las leyes a su conveniencia, especialmente por parte del Congreso. Queda justificado que el presidente tenia toda la razon y la legalidad cuando decia “le meto nomas”, por que se ampara en que cualquier atropello a las leyes, lo puede volver legal.

Por que no puede la OEA intervenir en este asunto interno de Bolivia, mismo que ellos fueron garantes de este asunto relativo a la CPE?

Sencillamente por que ellos han verificado que el visto bueno a la re-reeleccion, cuenta con el aval del Tribunal Constitucional Plurinacional, interprete maximo de la CPE.

Marchemos por nuestra DEMOCRÁCIA y el ESTADO DE DERECHO para que se respeten nuestras LEYES Y CONSTITUCIÓN.

Hasta la victoria marchemos sobre los Comites Civicos…!!!

Conozcan el mamarracho que ha convertido el “masismo” al ESTADO DE DERECHO en el país y Cómo a sometido y se ha apoderado de los cuatro poderes del Estado:

http://www.scielo.org.bo/pdf/rbd/n11/a02.pdf

About these ads

2 pensamientos en “Obliguemos a Evo Morales a cumplir y hacer cumplir las Leyes como manda la Constitucion…!!!

  1. unamonos y marchemos sin temor pero YA

  2. Arkano dice:

    Muy buen pagina, adelante y un abrtazo a quien tuvo el criterio de hacerlo
    !!! NUESTRA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO
    Y NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIA!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s